La Festa Major de Dénia abre sus puertas al disfrute y a la diversión
Una marea de colores y música tomará hoy las calles para ambientar el inicio de la fiesta y la primera entrà dels bous
Dénia vive desde hoy sábado la Festa Major. Serán nueve días de intensa actividad donde quintos, peñas y falleros darán cuerpo al grueso de la fiesta y compartirán protagonismo con el espectáculo de Bous a la Mar. Habrá tiempo para la música, la danza, los desfiles, los juegos, las actuaciones, el baile, el deporte, la gastronomía y las celebraciones religiosas. Y cómo no, para gozar del verano, del buen tiempo y de las terrazas sin otra finalidad que vivir la fiesta con intensidad.
La Glorieta del País Valencià será el punto de arranque. Allí se concentrarán todo tipo de colectivos –amigos, familias, quintos, peñas- para caldear el ambiente. A ritmo de charanga y de la música, que sonará hasta la medianoche, una marea de camisetas de colores tomará las calles del centro de Dénia durante unas horas para arropar a los quintos y a la comisión de fiestas en el disparo del cohete que anuncia el inicio de la Festa Major (13 h.). Será la primera cita importante del día. La segunda, y tal vez la más esperada, por la tarde. Marqués de Campo vibrará de nuevo en las horas previas a l’entrà dels bous, la primera y la más participativa.
Y a partir de ahí, un completo y variado programa de actos para todos los públicos y para todos los gustos que harán de la calle y de la participación del público su principal aliado. Habrá que celebrar mañana el 25 aniversario del Aplec de Danses (20.30 h.), un clásico consolidado en la programación que contará este año con la participación del Grup de Ball Popular Les Folies, de Carcaixent, uno de los referentes más importantes de la dansa valenciana. Junto a él, actuará el grupo anfitrión e impulsor del Aplec, Dianium Dansa.